Descripción
Si hay algo de lo que no carece el mejillón es de sabor a mar. Además, pocos mariscos ofrecen una relación sabor-precio tan ventajosa como los mejillones. Por ello, el mejillón es un acierto en todos los sentidos. Y está disponible durante todo el año, aunque baja de calidad en mayo, junio, julio y septiembre.
Los mejillones tienen gran interés nutricional y gastronómico. Destacan porque tienen poca grasa, mucho calcio y un alto valor proteico. De hecho, una docena de mejillones equivalen aproximadamente a 150g de carne. Además, el mejillón presenta una cantidad considerable de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, muy beneficiosos para la salud. Un aliado eficaz en las dietas de control de peso e hipertensión.
La forma más habitual de consumir los mejillones frescos es al vapor, pero también los podemos incorporar a sopas, arroces o platos de pasta. Sabor no les falta, por lo que no es necesario aderezarlos con salsas; por eso son, junto a los berberechos, de los mejores productos para acompañar tus platos de pescados.