BOQUERON FRESCO GRANDE

4,90

Precio 0,5 kg.


El precio incluye la manipulación del pescado.

Por buenas prácticas de la empresa y transparencia hacia el cliente, mandamos la merma del producto. En caso de no querer recibirla, agradeceríamos que estuviera especificado en el campo «¿Alguna especificación?». También pueden utilizar ese espacio para hacernos llegar cualquier comentario, aclaración o anotación.

SKU: 15176 Categoría:

Descripción

Los boquerones se suelen pescar en los meses de primavera y verano, cuando suben a la superficie a reproducirse. A partir de abril, su grasa aumenta y su sabor se vuelve extraordinario. Además, el método de pesca y la manera de limpiar y preparar las también llamadas anchoas influyen en la calidad final de las mismas. Y es que su limpieza es tediosa, debido a lo pequeños y frágiles que son. ¿Cómo saber que es recién capturado? Pues un boquerón fresco ofrece un poco de resistencia al doblarlo. Al contrario que los ejemplares que vienen de otras zonas de España, el gallego capturado fresco, tiene la piel bien brillante y los ojos muy trasparentes.

Trabajamos el boquerón gallego, capturado con artes de pesca artesanales. Tan pronto como se descarga del barco, lo limpiamos, lo preparamos cómo nos lo pidas y lo envasamos.

Información adicional

Tipo elaboración

Fileteado, Sin Cabeza ni Tripa, Sin Manipular