COCOCHAS MERLUZA FRESCAS

68,00

Precio kg.


El precio incluye la manipulación del pescado.

Por buenas prácticas de la empresa y transparencia hacia el cliente, mandamos la merma del producto. En caso de no querer recibirla, agradeceríamos que estuviera especificado en el campo «¿Alguna especificación?». También pueden utilizar ese espacio para hacernos llegar cualquier comentario, aclaración o anotación.

SKU: 12159 Categoría:

Descripción

Sobre de 1kg de Cocochas de merluza frescas.

La cococha es la parte carnosa que se encuentra en la zona inferior de la barbilla de la merluza, una pieza muy delicada que actualmente es uno de los cortes más valorados y apreciados de este pescado blanco.

Antiguamente las cocochas pertenecían a los marineros (no al dueño del barco). Mientras volvían de faenar le iban quitando la cococha a cada merluza.

Nuestras cocochas son grandes y tienen mucha cantidad de gelatina en su parte central, un bulto oscuro denominado «lengua». Es una parte con mucho sabor y es la que le aporta personalidad, aparte de ayudar a que emulsione la salsa en seguida. Además, vienen limpias, sin las «colas», listas para cocinar.

Se pueden tomar al pil-pil, en salsa con un poquito de perejil y ajo, rebozadas con un poquito de harina y huevo, fritas, en salsa verde, con almejas, a la parrilla… Son muy polivalentes, riquísimas y de un valor gastronómico superior.

La cococha de merluza precisa menos tiempo de cocción que la de bacalao, en un par de minutos está hecha. Las cocochas de bacalao son más gelatinosas (y por tanto, más utilizadas en salsa) pero tienen menos sabor que las de merluza.

 

Información adicional

Tipo elaboración

Fileteado, Sin Cabeza ni Tripa, Sin Manipular