LENGUADO FRESCO 300/400 GR.

9,80

Precio por unidad.


El precio incluye la manipulación del pescado.

Por buenas prácticas de la empresa y transparencia hacia el cliente, mandamos la merma del producto. En caso de no querer recibirla, agradeceríamos que estuviera especificado en el campo «¿Alguna especificación?». También pueden utilizar ese espacio para hacernos llegar cualquier comentario, aclaración o anotación.

SKU: 15070 Categoría:

Descripción

El lenguado es un pez plano, del mismo grupo que el rodaballo, el rémol o el gallo. En los mercados abundan los diferentes tipos de lenguados, si bien la variedad más fina de este pescado de costa es de lejos la más apreciada. Al lenguado fino también se le llama lenguado auténtico o lenguado macho. Parecido al fino y frecuentemente sustituido, está el migoso o de costa, que sin embargo no goza de las mismas cualidades gastronómicas.

El lenguado fino tiene un  bajo contenido en grasas y buenas aportaciones de aminoácidos esenciales y minerales, además de vitaminas B3 o B9.  En particular tiene mucho hierro —y recuerda que, si le añades limón, conseguirás fijarlo mejor a tu organismo—. Por otra parte, su carne es muy sabrosa: firme, delicada. Además, sus espinas son fáciles de retirar, lo que lo convierte en un alimento ideal para los que rechazan los pescados por este motivo. Está de temporada en los meses de noviembre a marzo, aunque se encuentra en el mercado todo el año. ¿Cómo reconocer un lenguado fresco? cuando está recién capturado es muy brillante y, antes de limpiarlo, se te escapará de las manos de lo resbaladizo que es.

 

Información adicional

Tipo elaboración

Fileteado, Rodajas, Sin Cabeza ni Tripa, Sin Escama ni Tripa, Sin Manipular, Sin Piel

También te recomendamos…