LUBINA SALVAJE 2-2’5 KILOS

49,50

Precio final.


El precio incluye la manipulación del pescado.

Por buenas prácticas de la empresa y transparencia hacia el cliente, mandamos la merma del producto. En caso de no querer recibirla, agradeceríamos que estuviera especificado en el campo «¿Alguna especificación?». También pueden utilizar ese espacio para hacernos llegar cualquier comentario, aclaración o anotación.

Limpiar
SKU: 12780 Categorías: ,

Descripción

La mayor parte de las lubinas que se ven en los mercados provienen de piscifactorías y están disponibles todo el año. De entre las salvajes, muchas no son propiamente de costa. Nuestra lubina es capturada en el litoral español, muy cerca de la costa, pues a este pez le gusta nadar por los arenales y las zonas rocosas. Esta lubina es de calidad superior por su frescura y su alimentación. Seleccionamos siempre los ejemplares de mejor calidad, los que proceden de la pesca artesanal de la costa española.

La lubina es un pescado que sufre variaciones de precio muy grandes a lo largo del año. Aunque está siempre exquisita, es en los meses de primavera y otoño cuando alcanza su mejor estado ya que es cuando más grasa acumula en su cuerpo. Con todo, la lubina, róbalo, llobarro o llop es, en general, uno de los pescados blancos más magros que existe. Su sabor tan fino y la escasez de espinas hacen de este pescado una muy buena opción para los menús infantiles.

En los mercados de España solemos encontrar fácilmente lubinas de ración. Sin ser una mala opción, nosotros recomendamos las más grandes, ideales para preparar al horno o a la sal. ¿Nuestro consejo?: Escoge un ejemplar de entre 1,5 – 2 kg para cuatro personas, prepáralo con sus escamas, bajo una costra de sal o a las brasas de carbón vegetal, y marídalo con un buen vino blanco, fresco, pero con personalidad.

Información adicional

Tipo elaboración

Fileteado, Horno, Rodajas, Sin Cabeza ni Tripa, Sin Escama ni Tripa, Sin Manipular, Sin Piel, Supremas

También te recomendamos…